Dan a conocer en Uruapan el Análisis de Riesgos y Vulnerabilidad Climática

Dan a conocer en Uruapan el Análisis de Riesgos y Vulnerabilidad Climática



Misael Torres.-El Instituto Municipal de Planeación (Implan) dio a conocer el Análisis de Riesgos y Vulnerabilidad Climática, con la finalidad de generar acciones en las cuales se puedan revertir las consecuencias del cambio climático en nuestro municipio.

Se trata de un proceso de trabajo en el cual se han hecho investigaciones científicas, sociales y económicas para determinar los denominados puntos calientes, con las conclusiones, de cuales son las causas y cuáles son las posibles soluciones.

La presentación estuvo a cargo de Roberto Flores Chávez, director del Implan, quien manifestó que este problema global puede generar al corto plazo problemáticas diversas, en las cuáles las actividades humanas se pueden ver afectadas severamente como un ejemplo citó la agricultura.

Señaló también que este análisis es un anexo del Atlas de Riesgo del municipio y se contó con la asesoría de la Embajada de la Unión Europea en México y de Alfonso Xavier Iracheta Cenecorta, director general de Centro Eure, quien es uno de los académicos más experimentados en materia Urbana y Ambiental.